Presentación
Contextualizado en el enfoque de la Didáctica Lúdica Grupal, este curso aborda el Proyecto lúdico grupal (P.L.G.), entendido como un dispositivo que posibilita que “el enseñar y el aprender se encuentren en el jugar”. En estrecha relación con el Proyecto de enseñanza, se va elaborando conjuntamente entre las/los docentes y las infancias, con la participación de las familias. El propósito que lo orienta es el enseñar a proyectar a través de narrativas lúdicas que se materializan en potentes propuestas y actividades de enseñanza y aprendizaje.
Destinatarios
Estudiantes avanzadas/os de profesorado, Docentes y Directivos de Nivel Inicial y Nivel Primario.
Profesionales que trabajan en ámbitos educativos diversos
Programa
El enfoque de la Didáctica Lúdica Grupal
Diseño de Propuestas Didácticas Creativas a partir de narrativas lúdicas
Entre proyectos: Proyecto educativo institucional, Proyecto de enseñanza, Proyecto de juego de las infancias y el Proyecto lúdico grupal, como proyecto articulador de sentido
El Proyecto lúdico grupal como eje organizador de la enseñanza
Definición, características y consideraciones a tener en cuenta para su elaboración.
Modalidad
Presencial, Virtual o Mixta
Duración
12 hs distribuidas en distintos encuentros
Fecha y horario
Opción 1: A definirse entre la institución/organización solicitante y la disponibilidad de las profesionales a cargo
Opción 2: Cuando lo organiza la Red Lúdica abierto al público, el Taller se anuncia en nuestras redes sociales y Blog de esta página (seguinos en las redes y registrate en esta web)
Certificación
Se entrega certificado de la Red Lúdica/Rosario por 24 hs y con evaluación . Dependerá de la normativa de jurisdicción donde se presente el puntaje que se le otorga