Cookies

We use our own and third-party cookies to improve our services.

Return
#SKU: 978-987-538-160-5

Aprendizaje autorregulado, El (63) - AUTOR/ES: María Zulma Lanz

ARS 14,900.00

Description

La autorregulación del aprendizaje es un tema de creciente importancia en la psicología educacional, especialmente para aquellos interesados en comprender cómo los factores motivacionales, metacognitivos y contextuales determinan los modos de aprender. Los trabajos aquí publicados recogen cuestiones teóricas y plantean diversas situaciones prácticas. El orden de presentación responde a una secuencia desde las teorías, desarrollando la definición del concepto de metas, hasta llegar a estudios realizados en diferentes entornos educativos acerca del funcionamiento cognitivo. Las experiencias presentadas se implementaron en clases comunes y con temas corrientes, sin alterar los modos de funcionamiento del aula; destacándose la importancia del entorno de aprendizaje, mostrando cómo se desarrolla la autorregulación con estudiantes de distintas edades.

Contenido
Presentación
Hacia la comprensión del aprendizaje autorreguladoMaría Zulma Lanz
Aprendizaje autorregulado y teoría de las metas de logroStella Maris Vázquez
Autorregulación en estudiantes universitarios. Estudio comparativo en contextos presenciales y virtualesAnalía Chiecher
Escribir textos académicos en la universidad: intervención didáctica y enfoques de los estudiantesAlicia Vázquez de Aprá e Ivonne Jacob
Una propuesta didáctica para aprender a enseñarDiana Hugo
Estrategias de anotación en estudiantes secundariosMaría Zulma Lanz