Cookies

We use our own and third-party cookies to improve our services.

Return
#SKU: 978-987-771-253-7

Experiencia de lectura y escritura en el nivel primario. Desde una perspectiva sociocultural - AUTOR/ES: Fica Ramón - Carrasco Tamara

ARS 10,900.00

Description

En este libro se presenta una experiencia didáctico-pedagógica, de la lectura y la escritura en el nivel primario del sistema educativo, desde una perspectiva sociocultural. Se describe una especial singularidad de las trayectorias docentes que se definen desde narrativas fundamentadas en una praxis que se construye y reconstruye en los espacios intersubjetivos, de una triada didáctica situada en contextos socioculturales desfavorecidos. Se explicitan con claridad herramientas conceptuales y metodológicas, que aportan a la sistematización de los procesos de enseñanza y aprendizaje de los sistemas de lectura y escritura.

Contenido

Palabras preliminares 

CapÌtulo I Aprendizaje sociocultural, socio-constructivista y sociolinguístico 

Trayectorias docentes y la problem·tica de la alfabetizaciÛn.Somos narrativas, somos un texto en permanenteconstrucciÛn y reconstrucción

CapÌtulo II Planificación docente en las coordenadas de una trÌada did·ctica situada 

Cultura - Capital cultural - Lenguajes - Narraciones ¿Cómo inciden en esta propuesta did·ctica estos conceptos y categorÌas? 

CapÌtulo III Sistema de lectura y escritura. AlfabetizaciÛn como objeto de conocimiento  

Experiencia situada. Proceso de alfabetizaciÛn desde la resignificaciÛn de los vÌnculos sociales en el encuadre de la tÈcnica de Confrontación y Entrecruzamiento de Perspectivas en los procesos de enseñanza y aprendizaje   

¿Cómo se organiza el proceso de enseÒanza y aprendizaje teniendo en cuenta el entramado de significaciones vinculares, para continuar alfabetizando? 

CapÌtulo IV Proyecto: Escritura y edición de un libro de cuentos TÈcnica: Confrontación y Entrecruzamiento de Perspectivas 

CapÌtulo V Propuestas de actividades y el uso de recursos pedagógicos, usando como dispositivo la técnica de Confrontación y Entrecruzamiento de Perspectivas en los procesos de enseÒanza y aprendizaje  

Biblioteca escolar  

Puesta en práctica 

Planificación de una feria con libros 

A modo de reflexión

BibliografÌa sugerida