Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Volver
#SKU: 978-987-538-226-8

Aprender a cantar y a escuchar (37) - AUTOR/ES: Burba, Capurro y otros

$ 14.000,00

Descripción

Este libro se sitúa en el campo de la investigación de las concepciones de niños, familiares y maestros acerca del aprendizaje. Propone pensar el dibujo y la escritura como actividades cuya comprensión requiere considerar múltiples dimensiones (socioculturales, representacionales, metacognitivas, perceptivomotrices y educativas) y su aprendizaje plantea particulares desafíos. Se da cuenta de las perspectivas de trescientos niños entrevistados en escuelas de nivel inicial y primario, centrándose en sus concepciones acerca del aprendizaje del dibujo y su evolución según el avance en la edad y escolarización; explorando cómo conciben los niños las relaciones entre dibujo y escritura y sintetizando la evolución de las concepciones de niños entre cinco y doce años acerca del aprendizaje de la escritura. Finalmente se realiza un análisis del impacto del género y del entorno sociocultural familiar en las concepciones sobre el aprendizaje de la escritura; y se incursiona en los modos en que los principales ámbitos educativos -familia y escuela- pueden vincularse para promover el aprendizaje de la escritura por parte de los niños.

CONTENIDO

El juego y la canción y el juego y la canción y el juegoDelia Capurro y María Cristina Castro
A la nanita nana. Canciones de cunaElizabeth Burba
La sonorizaciónInés Regla
Canciones para niños cantadas por niñosMaría Inés Velázquez
Cuando la música y el teatro se encuentran en una fiesta escolarFabrizio Origlio y Alicia Zaina ** Este libro no incluye CD **