Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Volver
#SKU: 978-987-771-121-9

Límites, normas, autoridad: una trama a construir - AUTOR/ES: Pitluk Laura (Coord.)

$ 21.900,00

Descripción

En el desarrollo de este libro las diferentes autoras miramos y aportamos conceptualizaciones, reflexiones, búsquedas, ideas y diferentes situaciones que puedan dar cuenta de la importancia y la impronta acerca de la autoridad, las normas y los límites como una trama en construcción, como encuadre de lo escolar. Se abordan ideas acerca de las fronteras que habilitan y el límite de la escuela, la autoridad pedagógica y el trabajo de la subjetivación emancipada, la construcción de la autonomía y la ciudadanía, el querer ser –de lo permitido, lo prohibido, lo posible-, la crianza y la construcción de los límites desde la reciprocidad, el otro como límite y oportunidad, la otredad como horizonte, la autonomía sostenida en la autoridad democrática desde las fortalezas educativas, desde el respeto por las normas y encuadres democráticos, las reflexiones y propuestas desde el enfoque educativo, las especificidades de la Educación Inicial priorizando a las infancias. Resulta importante iluminar desde las propias coherencias y reflexiones compartidas acerca de esos pilares a construir en las prácticas profesionales, pensando en la toma de decisiones y en sus implicancias pedagógicas.

Contenido

PRÓLOGO Isabelino Siede

INTRODUCCIÓN Laura Pitluk

CAPÍTULO 1

El otro como límite y oportunidad. La otredad como horizonte  

Silvia Wolodarsky

CAPÍTULO 2

Fronteras que habilitan o el límite de la escuela.La autoridad pedagógica y el trabajo de la subjetivación emancipada  

María Beatriz Greco

CAPÍTULO 3

El lugar de la norma en el proceso de construccióny formación ciudadana 

Elisa Spakowsky    

CAPÍTULO 4

Primera infancia, querer ser. De lo permitido,lo prohibido, lo posible 

Mónica Fernández Pais

CAPÍTULO 5

La crianza y la construcción de los límitesdesde la reciprocidad 

Lucía Inés Moreau de Linares

CAPÍTULO 6

La autonomía, la autoridad, las normas y los límites como encuadre de lo escolar. Priorizando a las infancias...sostenidas en la autoridad democrática...desde las fortalezas educativas 

Laura Pitluk

BIBLIOGRAFÍA