Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Volver
#SKU: 978-987-919-101-9

Saber y relación pedagógica (5) - AUTOR/ES: Claudine Blanchard Laville

$ 14.000,00

Descripción

Los temas que aquí se exponen tienen potencial para convertirse en un importante aporte a los procesos de revisión curricular en los que deben embarcarse las universidades y las escuelas superiores que se ocupan en la Argentina de la formación inicial de docentes, técnicos e investigadores en educación. Sin duda, el asunto de la formación para enseñar debe entrar en revisión profunda. El campo de los procesos educativos es muy complejo, pero más aún en las situaciones de cambio estructural que vive el país y el sistema educativo. Todo lo expuesto en este libro tiene potencial para comportarse como un fuerte aporte al debate sobre las experiencias que necesariamente debe incluir la formación de formadores.
LA RELACIÓN CON EL SABER(una aproximación clínica) 1- Enfoque y dispositivos clínicos de formación Dimensiones en el enfoque clínico El modelo del pensamiento y el pensar en Bion Un dispositivo de inspiración Balint Caso 1: Un reemplazo en la clase Caso 2: En un grupo de formación docente Caso 3: Micaela y Melanie Recapitulación 2- Dispositivos de investigación clínica El material de Lissette, Suzanne y Christine El caso de Dorys (Intercambio)LA RELACIÓN PEDAGÓGICA1- Introducción El enfoque clínico La relación pedagógica El dispositivo Balint. El caso de Juan Cristóbal 2- Dimensiones en el análisis de la relación pedagógica El retorno a la infancia El deseo de dar El deseo de enseñar La autoridad y los límites La seducción