Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Volver
#SKU: 978-631-6603-30-2

Supervisión en la clínica con niñas y niños (86) - AUTOR/ES: Esteban Levin y Candela Chávez

$ 20.650,00

Descripción

¿Por qué se supervisa? Tal vez porque no se puede crear. Muchas veces la angustia bloquea lo sensible y no permite entrar en el mundo de los otros o, mejor dicho, en sus modos de existir. Levin y Chávez no supervisan el diagnóstico, la etiqueta ni el cuerpo en sí, sino las imágenes que se desprenden de esa relación y cómo la salida redistribuye posiciones, fuerzas e intensidades. Ellos han pensado, escrito y transmiten un texto con imágenes; las fotos que incluyen procuran romper el estatismo. No son para interpretar ni para representar, tan solo intentan recrear el universo imaginario y escénico propio de la experiencia infantil en el encuentro sensible con niñas y niños. Los autores de este libro proponen pensar la tercera imagen del cuerpo que emerge del entredós transferencial y el niño o niña como sujeto-saber-supuesto en el juego. Son sensibles a la angustia del o de la terapeuta, a la delicadeza que implica entrar al sufrimiento de los otros, de la familia y de la institución escolar.

CONTENIDO

Presentación1. Construcción/deconstrucción del dispositivo de transmisión
2. Pensar, escribir y transmitir con imágenes

IntroducciónSer sensibles al sufrimiento del otro es lo que nos lleva a supervisar

Capítulo 1Juan, ¿con TDH? De lo caótico a la escena

Capítulo 2Tadeo, ¿un niño autista? Los autos al rescate

Capítulo 3Morder y oler, ¿rasgos de autismo? La potencia del mordisco

Capítulo 4Valentín, "entre" los trenes y Pulguín. Fantasías de muerte

Capítulo 5Cati viajera. ¿Un caso de encopresis retentiva?

Capítulo 6¿Conducta ritualizada como indicador de TEA? Rami y las letras

Capítulo 7Felipe, un sinvergüenza sin inhibición, sin síntoma y sin angustia

Capítulo 8Milo no habla y enfila animales. Sospechas de TEA

EpílogoLa imagen corporal del entredós transferencial