Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.


Curso / La organización de la enseñanza en el Período de cierre

curso-jardin-maternal

Propuestas que promueven la construcción de experiencias de aprendizaje y convivencia

Coordina: Prof. Mónica Kac

Presentación

Desde el enfoque de la Didáctica Lúdica Grupal, que orienta nuestra perspectiva, resignificamos la última parte del ciclo escolar en tanto “Período de cierre”. Le otorgamos la misma importancia didáctica que al Período de inicio y al Período de desarrollo, haciendo hincapié en que enseñar a revisar y valorar lo vivenciado y aprendido durante el año, tanto de manera individual como grupal, promueve la construcción de experiencias perdurables.

Destinatarios

Estudiantes avanzadas/os de profesorado
Docentes y Directivos de Nivel Inicial y Nivel Primario.
Profesionales que trabajan en ámbitos educativos diversos que implementan cierres grupales

Programa

El Período de cierre. Caracterización y Propósitos
Diseño y planificación del proyecto de enseñanza
Tipos de Proyectos, propuestas y actividades
Enseñar con las familias
La valoración de los procesos de aprendizaje
Estrategias narrativas para la elaboración de los informes individuales y grupales
El cierre grupal
La fiesta institucional


Modalidad

Presencial, Virtual o Mixta

Duración

12 hs distribuidas en distintos encuentros

Fecha y horario

Opción 1: A definirse entre la institución/organización solicitante y la disponibilidad de las profesionales a cargo
Opción 2: Cuando lo organiza la Red Lúdica abierto al público, el Taller se anuncia en nuestras redes sociales y Blog de esta página (seguinos en las redes y registrate en esta web)

Certificación

Se entrega certificado de la Red Lúdica/Rosario por 24 hs y con evaluación . Dependerá de la normativa de jurisdicción donde se presente el puntaje que se le otorga