Curso / La organización de la enseñanza en el Período de cierre

Propuestas que promueven la construcción de experiencias de aprendizaje y convivencia
Coordina: Prof. Mónica Kac
Presentación
Desde el enfoque de la Didáctica Lúdica Grupal, que orienta nuestra perspectiva, resignificamos la última parte del ciclo escolar en tanto “Período de cierre”. Le otorgamos la misma importancia didáctica que al Período de inicio y al Período de desarrollo, haciendo hincapié en que enseñar a revisar y valorar lo vivenciado y aprendido durante el año, tanto de manera individual como grupal, promueve la construcción de experiencias perdurables.
Destinatarios
Estudiantes avanzadas/os de profesorado
Docentes y Directivos de Nivel Inicial y Nivel Primario. Profesionales que trabajan en ámbitos educativos diversos que implementan cierres grupales
Programa
El Período de cierre. Caracterización y Propósitos Diseño y planificación del proyecto de enseñanza Tipos de Proyectos, propuestas y actividades Enseñar con las familias La valoración de los procesos de aprendizaje Estrategias narrativas para la elaboración de los informes individuales y grupales El cierre grupal La fiesta institucional
Modalidad
Presencial, Virtual o Mixta
Duración
12 hs distribuidas en distintos encuentros
Fecha y horario
Opción 1: A definirse entre la institución/organización solicitante y la disponibilidad de las profesionales a cargo Opción 2: Cuando lo organiza la Red Lúdica abierto al público, el Taller se anuncia en nuestras redes sociales y Blog de esta página (seguinos en las redes y registrate en esta web)
Certificación
Se entrega certificado de la Red Lúdica/Rosario por 24 hs y con evaluación . Dependerá de la normativa de jurisdicción donde se presente el puntaje que se le otorga
Docentes y Directivos de Nivel Inicial y Nivel Primario.