Presentación
Tanto en el Nivel Inicial como en la Primaria, "el inicio" constituye el período del ciclo escolar en el cual las infancias, sus familias y el equipo docente territorializan el espacio físico de la sala y la institución que las y los recibe. Su organización promueve la conformación grupal que sostiene, andamia y potencia los diversos procesos de integración y aprendizaje. Posibilitar dicha territorialización, implica la creación e implementación de estrategias se nutren y potencian desde el enfoque de la Didáctica Lúdica Grupal
Destinatarios
Estudiantes avanzadas/os de profesorado, Docentes y Directivos de Nivel Inicial y Nivel Primario Profesionales que trabajan en ámbitos educativos diversos que inician con las infancias un proceso de integración grupal.
Programa
El Período de iniciación en el contexto del ciclo escolar. Características y Propósitos
El equipo de enseñanza y el trabajo con las familias
El proceso de conformación grupal . Estrategias y juegos que lo promueven y andamian
Planos y coordenadas que orientan el diseño de propuestas
Proyectos que favorecen la integración institucional
La caracterización del grupo
La valoración de los procesos de aprendizaje
Documentación,. Análisis y estrategias narrativas para la elaboración de los informes grupales e individuales
Modalidad
Presencial, Virtual o Mixta
Duración
12 hs distribuidas en distintos encuentros
Fecha y horario
Opción 1: A definirse entre la institución/organización solicitante y la disponibilidad de las profesionales a cargo
Opción 2: Cuando lo organiza la Red Lúdica abierto al público, el Taller se anuncia en nuestras redes sociales y Blog de esta página (seguinos en las redes y registrate en esta web)
Certificación
Se entrega certificado de la Red Lúdica/Rosario por 24 hs y con evaluación . Dependerá de la normativa de jurisdicción donde se presente el puntaje que se le otorga