Presentación
Las propuestas didácticas en las que al mismo tiempo se presentan diversos ofrecimientos de actividades, han recibido diferentes denominaciones tales como: Juego en rincones, Sectores de juego, Multitarea y, recientemente, el diseño curricular de la provincia de Buenos Aires se refiere a ellas como Multipropuesta. El propósito de este curso es identificar las diferencias sustanciales que hay entre una y otra denominación, para luego brindar orientaciones para su implementación.
Destinatarios
Estudiantes avanzadas/os de profesorado, Docentes y Directivos de Nivel Inicial y Nivel Primario, de todas las modalidades y especialidades
Profesionales que trabajan en ámbitos educativos diversos
Programa
Las modalidades de trabajo grupal y los “Formatos Multi”.
Origen, especificaciones y caracterización.
Implementaciones pertinentes de uno y otro formato, tanto en la sala y en el patio, como en las propuestas que ofrecen las y los profesores de áreas especiales
Relación con las estructuras o contextos didácticos (Trayectos, Unidades Didácticas y Proyectos)
Los posibles modos de participación docente.
La observación, el registro y la documentación.
Las propuestas institucionales
Modalidad
Presencial, Virtual o Mixta
Duración
12 hs distribuidas en distintos encuentros
Fecha y horario
Opción 1: A definirse entre la institución/organización solicitante y la disponibilidad de las profesionales a cargo
Opción 2: Cuando lo organiza la Red Lúdica abierto al público, el Taller se anuncia en nuestras redes sociales y Blog de esta página (seguinos en las redes y registrate en esta web)
Certificación
Se entrega certificado de la Red Lúdica/Rosario por 24 hs y con evaluación . Dependerá de la normativa de jurisdicción donde se presente el puntaje que se le otorga