Curso / Preguntas y conversaciones filosóficas con las infancias. Educación inicial y Educación Primaria

Coordina: Prof. Margarita Penadés
Presentación
Este curso refiere experiencias de conversaciones filosóficas con niños y niñas en instituciones educativas de nivel inicial vinculadas a los lenguajes expresivos del juego, la literatura y el arte, por ser éstos parte constitutiva del universo de la educación infantil. En cada módulo se desarrollan contenidos específicos de esta práctica pedagógica abordando conceptos nodales imprescindibles para aprender a iniciar y sostener conversaciones con las niñas y los niños en jardines de infantes y maternales de escuelas infantiles.
Destinatarios
Estudiantes avanzadas/os de profesorado, Docentes y Directivos de Nivel Inicial y Nivel Primario Profesionales que trabajan en ámbitos educativos diversos.
Programa
Enfoques teóricos Comunidades de diálogo Lugar de las preguntas y el preguntar Rol docente en la conversación con las infancias Habilidades del pensamiento en las conversaciones Márgenes de cuidado para la propuesta de filosofar con las infancias Propuestas que invitan a conversar con y entre las infancias Sugerencias para el hacer filosófico con las infancias, herramientas y estrategias Materiales y recursos
Modalidad
Presencia, Virtual o Mixta
Duración
12 hs distribuidas en distintos encuentros
Fecha y horario
Opción 1: A definirse entre la institución/organización solicitante y la disponibilidad de las profesionales a cargo Opción 2: Cuando lo organiza la Red Lúdica abierto al público, el Taller se anuncia en nuestras redes sociales y Blog de esta página (seguinos en las redes y registrate en esta web)
Certificación
Se entrega certificado de la Red Lúdica/Rosario por 24 hs y con evaluación . Dependerá de la normativa de jurisdicción donde se presente el puntaje que se le otorga
Modalidad