Cookies

We use our own and third-party cookies to improve our services.

Return
#SKU: 978-950-808-592-4

Dispositivos para la formación en las prácticas profesionales, Los - AUTOR/ES: Sanjurjo Liliana (Coord.)

ARS 25,900.00

Description

¿Cómo se aprende la práctica profesional?, ¿qué dispositivos permiten que las teorías aprendidas durante la formación sistemática impacten en ella?, ¿es posible que, ante las situaciones singulares y complejas que plantea la práctica, se ponga en acto un proceso de reflexión que permita “darse cuenta” de lo que se hace y por qué?, ¿es posible superar los conocimientos vulgares y acríticos que construimos antes de la formación sistemática profesional?, ¿es posible aprender a reflexionar sobre nuestros supuestos y nuestras propias prácticas?, ¿qué estrategias favorecen ese proceso?

Contenido

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I Razones que fundamentan nuestra mirada acercade la formación en las prácticas 

CAPÍTULO II La investigación cualitativa como dispositivode formación en las prácticas docentes 

CAPÍTULO III El taller como dispositivo de formación y de socialización de las prácticas

CAPÍTULO IV La narrativa como dispositivo para la construcción delconocimiento profesional de las prácticas docentes

CAPÍTULO V Los ateneos didácticos como dispositivosde formación y de socialización de las prácticas  CAPÍTULO VI Las prácticas y el desarrollo profesional ante las tecnologíasde la información y de la comunicación

CAPÍTULO VII El profesor coformador: ¿es posible la construcciónde una identidad profesional? 

A MODO DE CIERRE....