Dispositivos para la formación en las prácticas profesionales, Los - AUTOR/ES: Sanjurjo Liliana (Coord.)
ARS 25,900.00
Description
¿Cómo se aprende la práctica profesional?, ¿qué dispositivos permiten que las teorías aprendidas durante la formación sistemática impacten en ella?, ¿es posible que, ante las situaciones singulares y complejas que plantea la práctica, se ponga en acto un proceso de reflexión que permita “darse cuenta” de lo que se hace y por qué?, ¿es posible superar los conocimientos vulgares y acríticos que construimos antes de la formación sistemática profesional?, ¿es posible aprender a reflexionar sobre nuestros supuestos y nuestras propias prácticas?, ¿qué estrategias favorecen ese proceso?
Contenido
INTRODUCCIÓN
CAPÍTULO I Razones que fundamentan nuestra mirada acercade la formación en las prácticas
CAPÍTULO II La investigación cualitativa como dispositivode formación en las prácticas docentes
CAPÍTULO III El taller como dispositivo de formación y de socialización de las prácticas
CAPÍTULO IV La narrativa como dispositivo para la construcción delconocimiento profesional de las prácticas docentes
CAPÍTULO V Los ateneos didácticos como dispositivosde formación y de socialización de las prácticas CAPÍTULO VI Las prácticas y el desarrollo profesional ante las tecnologíasde la información y de la comunicación
CAPÍTULO VII El profesor coformador: ¿es posible la construcciónde una identidad profesional?
A MODO DE CIERRE....