Cookies

We use our own and third-party cookies to improve our services.

Return
#SKU: 978-987-538-360-9

Elaboración de tesis, tesinas y trabajos finales - AUTOR/ES: Iglesias, Resala (comps.)

ARS 26,450.00

Description

¿Qué es una tesis o tesina? ¿Cuáles son sus elementos constitutivos? ¿Qué diferencias y particularidades presentan las diferentes modalidades según las carreras? ¿Cómo se redactan? ¿Qué se toma en cuenta en la evaluación? Para responder a estas preguntas, los autores proponen herramientas conceptuales y procedimentales precisas y sencillas de orientación para el proceso de elaboración del proyecto de tesis, para el desarrollo del trabajo propiamente dicho y, también, para su evaluación. Así, los distintos actores del proceso encontrarán respuestas, tanto para el tesista, como para los docentes tutores y los evaluadores. Este libro es un aporte significativo y novedoso sobre la compleja problemática que se presenta en la elaboración y evaluación de los trabajos académicos de grado y postgrado. Ofrece sugerencias concretas, precisas y operativas para la elaboración de un producto en el marco de la producción del conocimiento.

CONTENIDO
PRIMERA PARTE. La problemática de la elaboración de un trabajo final de gradoCapítulo 1.Sobre Tesis, Tesinas y Trabajos Finales. Gabriela IglesiasCapítulo 2.La evaluación como práctica social institucionalizada. Graciela ResalaCapítulo 3.Géneros discursivos. Florencia BernhardtSEGUNDA PARTE. Modalidades de trabajos finalesCapítulo 4.La Investigación Científica. Gabriela Iglesias y Norberto Vázquez Anexo: Quince ejercicios para la redacción de un proyecto de investigación. Gabriela Iglesias y Graciela ResalaCapítulo 5.La Propuesta de Intervención. Gabriela Iglesias y Norberto Vázquez Anexo: Siete ejercicios para la redacción de una propuesta de intervención. Gabriela Iglesias y Graciela ResalaCapítulo 6.La Auditoría de Comunicación. Adriana Amado Suárez, Maximiliano Bongiovanni, Eugenia EtkinCapítulo 7.La Comunicación Publicitaria. Mariana Andrea GabrinettiCapítulo 8.La Investigación de Mercados. Gonzalo Diego PeñaCapítulo 9.El Plan de Negocios. Gustavo AdamovskyCapítulo 10.Fundamentos e importancia de los mapas conceptuales para la representación y transmisión del conocimiento. Rubén José Rodríguez