Enseñanza de la lengua en la Escuela Media, La - AUTOR/ES: Desinano Norma - Sanjurjo Liliana
ARS 17,300.00
Description
Esta publicación es la tercera de una colección que tiene como objetivo tomar diversas contribuciones teóricas sobre el tratamiento didáctico de contenidos específicos, apuntando a resoluciones didácticas posibles. No es un estudio crítico de teorías ni un repositorio de estrategias didácticas. Lo que se busca es fundamentar nuestras elecciones para mostrar cómo determinados conocimientos podrían verse reflejados en mejores prácticas lingüístico-discursivas.
Índice
La enseñanza como preocupación teórica dela didáctica y como preocupación teórico-práctica de los profesores
Liliana Sanjurjo - María Fernanda Foresi
Capítulo I: Fundamentos teóricos que justifican la articulación entre Didáctica General y específicas
Capítulo II: La planificación de la enseñanza como decisión profesional del docente
Capítulo III: La organización de la enseñanza en el aula
Segunda parte Del orden de los conocimientos
Capítulo I: El objeto epistemológico y los objetivos didácticos
Norma B. Desinano
Capítulo II: Los conocimientos sociolingüísticos
Marcia A. Arbusti
Capítulo III: Los conocimientos lingüísticos y gramaticales
Lucía V. Romanini
Capítulo IV: Los conocimientos sobre el sistema de escritura
Ma. Cecilia Milan
Tercera parte Del orden de los conocimientos en las prácticas
Capítulo I: Los discursos en las prácticas de lectura y de escritura
Marcia A. Arbusti
Capítulo II: La gramática en las prácticas de lectura y escritura
Lucía V. Romanini
Capítulo III: Ortografía y puntuación en las prácticas de escritura
Ma. Cecilia Milan
Propuestas para leer en la escuela
Referencias bibliográficas