Cookies

We use our own and third-party cookies to improve our services.

Return
#SKU: 978-950-808-905-2

Enseñanza de la lengua en la Escuela Media, La - AUTOR/ES: Desinano Norma - Sanjurjo Liliana

ARS 17,300.00

Description

Esta publicación es la tercera de una colección que tiene como objetivo tomar diversas contribuciones teóricas sobre el tratamiento didáctico de contenidos específicos, apuntando a resoluciones didácticas posibles. No es un estudio crítico de teorías ni un repositorio de estrategias didácticas. Lo que se busca es fundamentar nuestras elecciones para mostrar cómo determinados conocimientos podrían verse reflejados en mejores prácticas lingüístico-discursivas.


Índice

La enseñanza como preocupación teórica dela didáctica y como preocupación teórico-práctica de los profesores

Liliana Sanjurjo - María Fernanda Foresi

Capítulo I: Fundamentos teóricos que justifican la articulación entre Didáctica General y específicas

Capítulo II: La planificación de la enseñanza como decisión profesional del docente

Capítulo III: La organización de la enseñanza en el aula


Segunda parte Del orden de los conocimientos

Capítulo I: El objeto epistemológico y los objetivos didácticos

Norma B. Desinano

Capítulo II: Los conocimientos sociolingüísticos 

Marcia A. Arbusti

Capítulo III: Los conocimientos lingüísticos y gramaticales

Lucía V. Romanini

Capítulo IV: Los conocimientos sobre el sistema de escritura 

Ma. Cecilia Milan


Tercera parte Del orden de los conocimientos en las prácticas

Capítulo I: Los discursos en las prácticas de lectura y de escritura

Marcia A. Arbusti

Capítulo II: La gramática en las prácticas de lectura y escritura 

Lucía V. Romanini

Capítulo III: Ortografía y puntuación en las prácticas de escritura

Ma. Cecilia Milan


Propuestas para leer en la escuela

Referencias bibliográficas