Cookies

We use our own and third-party cookies to improve our services.

Return
#SKU: 978-987-538-117-9

Evaluar desde el comienzo (59) - AUTOR/ES: Spakowsky, Wiedmer y otros

ARS 14,000.00

Description

La evaluación en la educación infantil ha estado tradicionalmente ligada a informes o registros narrativos en los que se vuelca información sobre los logros de los niños. La dificultad de esos mecanismos radica, entonces, en poder determinar qué es aquello que se ha aprendido en la institución, y qué es lo que tiene que ver con momentos evolutivos y no con la enseñanza sistemática. Por otra parte, es claro que la manera en que se evalúa y las decisiones que se toman en consecuencia están fuertemente ligadas a las concepciones pedagógicas que subyacen a la elección de las formas e instrumentos de evaluación. Estas y otras cuestiones, planteando además propuestas alternativas, ejemplos de instrumentos, relatos de experiencias y análisis críticos, son las que se abordan en los capítulos que componen este volumen, que cierra con dos trabajos acerca de la evaluación en educación infantil desarrollados en México y Chile.

CONTENIDO
La problemática de la evaluación en el nivel inicial. Un campo en constante revisiónElida SpakowskyPuntos de partida para pensar la evaluaciónClaudia Quintana y Karin WiedemerPensar la evaluación como sostén y ayuda. Una conceptualización para el nivel inicialClaudia TurriDesarmando la "máquina inperfecta". Herramientas de evaluación e investigación en el nivel inicialDaniel BrailovskyLa mirada del director sobre la evaluaciónGisela BarrosHacia un nuevo paradigma de la evaluación de la calidad de la educación preescolar en MéxicoClotilde Juárez-Hernández y otrosPara una pedagogía de párvulos del siglo XXI. Una evaluación de mejor calidadM. Victoria Peralta E.