Inclusión educativa como construcción, La. Puentes y caminos para pensar y recorrer - AUTOR/ES: Pitluk Laura (Coord.)
ARS 21,900.00
Description
Este libro presenta un recorrido que articula miradas, acciones, ideas y propuestas desde los aportes de diversos autores que sostienen la peculiaridad de su trabajo de investigación y concreción de prácticas inclusivas, y a su vez las premisas compartidas de buscar y encontrar las opciones óptimas para nuestras infancias y nuestras escuelas. Alejados de la inclusión como búsqueda de homogeneizaciones innecesarias, pensándola desde la construcción permanente de puentes y caminos para pensar y recorrer, nos situamos desde la mirada en los derechos humanos como práctica de respetarnos como personas a su vez iguales y diferentes. La inclusión educativa es posible de forma enriquecedora solo si se desarrolla desde un trabajo respetuoso y conjunto, plasmado de los saberes necesarios, las investigaciones pertinentes y las decisiones compartidas. No todas las situaciones son iguales, por lo tanto las estrategias y resoluciones son particulares, pensadas en sus peculiaridades, sostenidas en los tiempos necesarios para debatir, articular y consensuar lo posible.
Contenido
PRÓLOGO Laura Pitluk
CAPÍTULO 1 Escuela para todos, ¿posibilidad o derecho?De la integración a la accesibilidad universal- Norberto Boggino y Pablo Boggino
CAPÍTULO 2 Inclusión es más que una palabra. Gabriel Brener
CAPÍTULO 3 El trabajo de repensar y construir una escuelapara todos. Gabriela Lerman
CAPÍTULO 4 Infancias excluidas. La discriminaciónpor orientación sexual y de género en el sistema escolar. Dora Barrancos
CAPÍTULO 5 Una evaluación pensada para la inclusión:la escuela, un lugar de oportunidades. Claudia Turri
CAPÍTULO 6 El lugar de la diversidad en la Formación Docente. Roxana Ferioli y Damián Mantovano
CAPÍTULO 7 Andamios para gestionar en la diversidad.Un enlace real y posible entre la teoría y la prácticadesde la mirada de la inclusión. Isabel Euredjian y Sonia Zugazua
CAPÍTULO 8 Pensando la integración escolar desde la miradade una maestra de apoyo. Michelle Leis
CAPÍTULO 9 Propiciando prácticas inclusivasdesde la Supervisión Escolar. Vanesa Casal
BIBLIOGRAFÍA