Cookies

We use our own and third-party cookies to improve our services.

Return
#SKU: ISSN 03297853

Lectura y escritura (23) - AUTOR/ES: D Angelo Menéndez, Borzone y otros

ARS 14,000.00

Description

El cambio en la manera de pensar la alfabetización de los más pequeños ha modificado irreversiblemente las prácticas docentes. Desde las primeras investigaciones hasta la actualidad se ha construido mucho conocimiento, se ha experimentado, se han cometido errores de interpretación, muchos de los cuales se han replanteado. En ese camino de construcción del saber, especialistas en didáctica de la lengua y maestros han reunido en estas páginas algunos de sus aportes y sus propuestas. Plantean que es necesario generar todos los días situaciones de intercambio verbal, de juegos con sonidos y de lectura y escritura de palabras y textos, poniendo el acento en el rol del adulto que andamia los aprendizajes de los niños; analizan la problemática para evaluar las competencias comunicativas y el análisis de las intervenciones docentes; y aportan experiencias acerca del aprendizaje de la lengua escrita por parte de los niños. Se incluyen en esta obra relatos de trabajos llevados a cabo con diferentes grupos, poniendo de manifiesto el valor de la acción del docente en contextos de escasa estimulación en relación con el lenguaje.

CONTENIDO

Reflexiones sobre el trabajo con el nombre propio.Diana GrunfeldEl camino hacia la lectura y la escritura.Ana María Borzone de ManriqueCriterios para evaluar las competencias comunicativas:Una opción dirigida por las ideas del profesorado. Estela D'Angelo MenéndezLa lengua escrita en el nivel inicial.Andreína V. Caracciolo, Virginia L. Fernández, Silvana I. Lurbe y Fernanda G. RamírezDidáctica de la lengua.Cuando enseñar es esencial.