Necesidades especiales (57) - AUTOR/ES: Havlik, Untoiglich y otros
ARS 14,000.00
Description
Mucho se ha debatido acerca del significado de algunas palabras y de lo que ellas connotan. Las épocas, los paradigmas dominantes, la producción académica, van indicando direcciones: discapacidad, necesidades educativas especiales, integración, educación especial, inclusión. Sin desestimar la importancia que encierran los términos, es nuestra intención, en este volumen, asomarnos a la vida cotidiana de aquellos niños que sobrellevan alguna discapacidad física o emocional, temporaria o permanente, y que, como todo niño, tienen derecho a aprender, a desarrollar sus potencialidades y a compartir su vida con los otros. ¿Qué significa ser portador de una discapacidad en la conformación de la subjetividad, en el desarrollo intelectual? ¿Cuánto hace el contexto para acentuar o atenuar la dificultad? ¿Siempre la integración al jardín de infantes común es beneficiosa, o a veces ser "uno más entre los pares" resulta mejor?