Cookies

We use our own and third-party cookies to improve our services.

Return
#SKU: 978-987-538-482-8

Pasaporte a la enseñanza de las ciencias - AUTOR/ES: Consuelo Escudero y Silvia Stipcich (comps.)

ARS 20,800.00

Description

Esta obra es una herramienta de trabajo multidisciplinar para profesores de Ciencias Naturales y Matemática que se desempeñan en la educación secundaria y/o en los primeros cursos universitarios. El eje vertebrador es la noción de modelo a lo largo de diferentes temáticas de tratamiento frecuente. Los capítulos se abocan a los modelos subyacentes en simulaciones, junto a la complementariedad del software GeoGebra y al uso de videojuegos para aprender Física. Un compendio de situaciones problemáticas se aprovecha para establecer vínculos entre Física y Biología; para introducirse en las ideas de movimiento y en el estudio de cómo el concepto de campo estructura la realidad. Se hace un recorrido epistemológico con foco en la Física Cuántica, así como se enfoca el tratamiento del lenguaje y la argumentación en aula. El texto es una invitación a confrontar visiones sobre la enseñanza de las ciencias que fueron diseñadas a partir de los resultados de investigaciones y de la propia experiencia de los autores en su rol de profesores de ciencias y de formación docente.
Capítulo 1.Análisis didáctico de un problema matemático para una clase de secundaria en la que se utiliza el programa Geogebra. María Cecilia Papini y Andrea MirandaCapítulo 2.Enseñar física en contextos contemporáneos: el caso de las ciencias de la vida. Consuelo Escudero y Sonia Beatriz GonzálezCapítulo 3.Videojuegos y estrategias para enseñar Física. Graciela SantosCapítulo 4.Encuentros no casuales: la física y la matemática en la resolución de situaciones problemáticas. Consuelo Escudero, Sonia Beatriz González y Eduardo Adrián JaimeCapítulo 5.Simulaciones de mecánica: potencialidades y limitaciones a partir del análisis de modelos matemáticos y físicos. Magdalena Roa y Stella Maris IslasCapítulo 6.Contribuciones para la enseñanza de la noción de campo. Silvia StipcichCapítulo 7.Inscripción histórico-epistemológica en algunos conceptos de Física. Sonia Beatriz GonzálezCapítulo 8.Las acciones que favorecen y obstaculizan procesos de negociación de significados. María Alejandra Domínguez