Cookies

We use our own and third-party cookies to improve our services.

Return
#SKU: 978-987-538-378-4

Problemas contemporáneos en Filosofía de la Educación - AUTOR/ES: Mouján, Quintana y Dilling

ARS 21,500.00

Description

Este libro se propone introducir a sus lectores en el estudio de los problemas contemporáneos que aborda la Filosofía de la Educación. A lo largo de estas lecciones, se presentan distintos enfoques teóricos, problemáticas y conceptos, con la intención de poner en cuestión las prácticas y los discursos que se asumen como dados, subrayando el carácter histórico y situado del pensamiento. En el lugar de las certezas inconmovibles, se busca instalar la sospecha y la pregunta como principales motores de la reflexión. Los argumentos que fundamentan esta posición contribuyen a formarse una idea compleja del objeto de estudio de la Filosofía de la Educación.

CONTENIDO
Prólogo por Javier Freixas
Lección 1.La pregunta inicial: ¿filosofía y/o educación? La filosofía de la educación como “filosofía y educación”
Lección 2.La filosofía de la educación como filosofía práctica: educación y subjetividad
Lección 3.La educación como problema político: la tensión entre novedad y repetición; libertad y educación en el anarquismo
Lección 4.Pensamiento y experiencia: el proyecto pedagógico-filosófico de John Dewey
Lección 5.La Modernidad como proyecto educativo: la alianza modernidad/educación y su crisis
Lección 6.Los dilemas filosóficos de la educación frente al genocidio
Lección 7.Poder y saber: disciplinamiento y producción de subjetividad La educación, lo político y la emancipación
Lección 9.La globalización y la hospitalidad como problemas filosófico-educativos
Lección 10.Los aportes de la filosofía de la liberación latinoamericana y el proyecto Modernidad/colonialidad
Lección 11.Debates y problemáticas contemporáneas: Colonialidad y liberación
Lección 12.Cultura e identidad: la interculturalidad en el espacio educativo