Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Volver
#SKU: 978-987-538-160-5

Aprendizaje autorregulado, El (63) - AUTOR/ES: María Zulma Lanz

$ 14.000,00

Descripción

La autorregulación del aprendizaje es un tema de creciente importancia en la psicología educacional, especialmente para aquellos interesados en comprender cómo los factores motivacionales, metacognitivos y contextuales determinan los modos de aprender. Los trabajos aquí publicados recogen cuestiones teóricas y plantean diversas situaciones prácticas. El orden de presentación responde a una secuencia desde las teorías, desarrollando la definición del concepto de metas, hasta llegar a estudios realizados en diferentes entornos educativos acerca del funcionamiento cognitivo. Las experiencias presentadas se implementaron en clases comunes y con temas corrientes, sin alterar los modos de funcionamiento del aula; destacándose la importancia del entorno de aprendizaje, mostrando cómo se desarrolla la autorregulación con estudiantes de distintas edades.

Contenido
Presentación
Hacia la comprensión del aprendizaje autorreguladoMaría Zulma Lanz
Aprendizaje autorregulado y teoría de las metas de logroStella Maris Vázquez
Autorregulación en estudiantes universitarios. Estudio comparativo en contextos presenciales y virtualesAnalía Chiecher
Escribir textos académicos en la universidad: intervención didáctica y enfoques de los estudiantesAlicia Vázquez de Aprá e Ivonne Jacob
Una propuesta didáctica para aprender a enseñarDiana Hugo
Estrategias de anotación en estudiantes secundariosMaría Zulma Lanz