Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Volver
#SKU: 978-987-919-174-3

Educación tecnológica. Situaciones problemáticas - AUTOR/ES: Gustavo Gennuso

$ 14.000,00

Descripción

Esta obra parte del hombre como sujeto; creador, hacedor y receptor de hechos técnicos. El mismo vive inmerso en una sociedad, un lugar, una cultura, y los hechos técnicos que produzca no serán ajenos a ese entorno. Sugiriendo que no se puede tratar con la técnica como hecho aislado, sino que hay un contexto, una serie de relaciones que la dinamizan y le dan razón de ser. Aquí se reflexiona sobre la relación entre técnica, sociedad, naturaleza y conocimiento. El objetivo de la Educación Tecnológica en la escuela es aportar en la formación de ciudadanos brindándoles las herramientas para que puedan discernir y efectuar un control social. En este aspecto, el conocimiento tecnológico implica abordar la realidad a partir de la técnica como protagonista del mundo actual; transmisión cultural como producto de evoluciones y revoluciones que fueron promovidas por determinado marco cultural, el que fue transformando y cambiando sus paradigmas y la capacidad de intervención dejando de ser espectadores pasivos del hecho técnico para reconocer que la técnica es un vehículo de la capacidad creadora e innovadora del hombre. Se proponen actividades para que los alumnos puedan, a partir del planteo de situaciones problemáticas, producir hechos técnicos y reflexionar acerca de ellos. Cada actividad incluye propósitos, contenidos y posibles formas de ser evaluada.

CONTENIDO
- Las situaciones problemáticas en tecnología como estrategia didáctica.
- Situaciones problemáticas con herramientas, insumos, productos y procedimientos en el primer ciclo.
 - Situaciones problemáticas, herramientas, máquinas, insumos, productos, y procedimientos en el segundo ciclo.