Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Volver
#SKU: 978-950-808-891-8

Enseñanza de las Ciencias Sociales en el nivel primario - AUTOR/ES: Silber Eduardo y colaboradores

$ 20.600,00

Descripción

La enseñanza de las ciencias sociales en la escuela se propone que los chicos “vean” al mundo social más allá de lo obvio, comprendan e interpelen la realidad social y actúen sobre ella.

Este libro aborda aspectos teóricos acompañados con ejemplos acerca del por qué y para qué enseñar ciencias sociales en la escuela primaria. Asimismo, aborda los enfoques denominados “tradicional” y actuales, la articulación de contenidos entre el primero y el segundo ciclo de la primaria y el lugar de la evaluación en el área.

Se presentan, también, propuestas didácticas coherentes con los enfoques actualizados. Entre ellas: juegos de simulación, estudios de casos, narraciones, observación de objetos, lecturas de imágenes y documentos, periódicos apócrifos, trabajos a partir de hipótesis o afirmaciones de los alumnos. Se integran temas variados que forman parte importante de la enseñanza en el nivel primario: conflictos en el espacio urbano; problemas ambientales por la deforestación y el uso indiscriminado de agroquímicos; migraciones internas; inmigración; los trabajos y los trabajadores; la conquista de América; la esclavitud; las funciones del Cabildo; el Cabildo Abierto del 22 de mayo de 1810; la revolución y la independencia hispanoamericana; las políticas librecambistas y proteccionistas, la integración de los países latinoamericanos, entre otros.

Contenido

Prólogo Laura Pitluk 

Introducción Eduardo Silber 

Capítulo 1: Las Ciencias Sociales y su enseñanzaEduardo Silber y Nicolás Laino 

Capítulo 2: Todos con el mismo enfoque Eduardo Silber 

Capítulo 3: Articulación de contenidos entre el Primer y Segundo Ciclo de la Escuela Primaria Eduardo Silber

Capítulo 4: Clases postradicionales Alba Guralnik, Ana Moszkowicz Rubel y Eduardo Silber  

Capítulo 5: La argumentación en las Ciencias Sociales. Propuestas didácticasAlba Guralnik, Ana Moszkowicz Rubel y Eduardo Silber 

Capítulo 6: La evaluación como parte de la secuencia Eduardo Silber