Descripción
Para todos aquellos interesados en explorar las relaciones entre infancia, educación y filosofía este libro, escrito en un lenguaje claro y al mismo tiempo penetrante, puede tratarse de una interesante introducción. Particularmente atractivo para educadores de todos los niveles, estudiantes y profesores de las ciencias humanas y sociales, puede ser también una fuente de inspiración para nuevas ideas y prácticas educacionales y filosóficas.
Contenido
Primera Parte:
El programa Filosofía para Niños de Matthew Lipman. Análisis crítico
Capítulo I.Fundamentos de una filosofía en el aula
Capítulo II.Metodología de un programa
Segunda Parte: Entre filosofía y educación
Capítulo III.Perspectivas de filosofía
Capítulo IV.Entre literatura y filosofía
Capítulo V.Propuesta de actividades - Docentes y problemas - Irulana y el ogronte: del miedo al poder de la palabra - Babe: serás lo que debas ser o serás lo que quieras - El anillo de Giges y la justicia - El tiempo - Saberes, certezas o no tanto - Los niños y el derecho al respeto