Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Volver
#SKU: 978-987-538-247-3

Herramientas para proyectos didácticos (76) - AUTOR/ES: Liliana Waidler

$ 14.900,00

Descripción

Desde el trabajo cotidiano en las salas de jardín de infantes se pueden diseñar proyectos, proponer actividades y disfrutar con los alumnos, respetando la diversidad cultural y poniendo en práctica la transmisión de conocimientos significativos. En las experiencias que aquí se reúnen, se recrean contextos diversos, desde un campo de olivos hasta banquetes medievales, desde barcos piratas hasta la selva subtropical para invitar a la indagación y la reflexión de los niños. Los contenidos curriculares se cruzan con el juego, el lenguaje, el sentido del arte y de la estética y una escucha atenta hacia los niños y sus familias. De cada relato surge la importancia que tienen el afecto y las emociones, el crear un clima de alegría, seguridad y confianza, para poder aprender y convivir promoviendo valores y destacando el esfuerzo de cada uno.

CONTENIDO
Capítulo 1.Cuando leer es crecer Articulación de literatura, ciencias naturales y ciencias sociales
Capítulo 2.El diario de la sala Registros significativos
Capítulo 3.I. Leer y escribir de verdad / II. Deseos de cumpleaños Itinerarios didácticos de lengua escrita y oral
Capítulo 4.Intercambio epistolar con niños de escuelas rurales La escritura como medio de comunicación
Capítulo 5.Recuerdos de familia Las funciones de la escritura en los portadores de texto
Capítulo 6.La agenda telefónica Estrategia para la búsqueda de información en un portador de texto
Capítulo 7.El ajedrez y una fiesta medieval Un recorrido multidisciplinario desde una propuesta lúdicaCapítulo 8.El juego del pirata Juegos matemáticos e indagación socialCapítulo 9.El álbum de figuritas Planteo y resolución de problemas matemáticosCapítulo 10.¿Se mide el tiempo? Reconstrucción temporal a través de calendarios y relojesCapítulo 11.La cultura rural Las expresiones artísticas: fuentes para documentar la realidad socialCapítulo 12.Arte a partir del mar Poesía y creación plásticaCapítulo 13.Investigando sobre el suelo y los árboles Articulación de saberes entre el jardín de infantes y la universidadCapítulo 14.Cosechando aceitunas Obtención de un producto: aceite de olivaCapítulo 15.La alimentación de los seres vivos Articulación de saberes entre el jardín de infantes y la universidadCapítulo 16.Reconstruyendo el pasado Historias de la escuela y el entornoCapítulo 17.Un conflicto barrial Planificación de acciones comunitariasCapítulo 18.Sintonizando la radio Los medios de comunicación desde una mirada creativaCapítulo 19.Arte en TV Los medios de comunicación desde una mirada creativa