Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Volver
#SKU: 978-987-538-207-7

Nuevas tecnologías, saberes, amores y violencias (68) - AUTOR/ES: Orozco Gómez, Björn y otros

$ 17.550,00

Descripción

El sistema formal comparte la atención de niños y adolescentes con muchos otros que también educan y forman desde y en la red. Un renovado nivel de compromisos y descubrimientos vuelve a desafiar a la lógica adulta. Nuevamente, habrá que dar cuenta de un entramado de saberes y afectos que se construyen gracias a los múltiples usos de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación). Niños y jóvenes participan en un novedoso escenario virtual de interacciones sociales en donde se entusiasman, juegan y se aburren; se enojan y aman; se muestran y descubren; se amigan y se pelean; se agreden y se glorifican. Viven.Viven en un entorno virtual de velocidades y magnitudes de información inéditas; en un mundo de nuevos códigos, en el que también construyen su identidad. Surgen términos y expresiones como Web Social o Internet 2” que estimulan una modificación de la perspectiva de análisis para aprovechar y articular la educación formal con las TIC: además de lo que la escuela ha logrado y posee, podría y debería sumar lo que los alumnos disponen y utilizan más allá de sus muros.

CONTENIDO
Prólogo. Guillermo Orozco Gómez
 
Capítulo I. Violencias en la escuela y TIC. Trazando sendas para pensar territorios problemáticos. 
Alejandro Spiegel
 
Capítulo II. Impacto de las tecnologías en las posibilidades de conocimiento de alumnos y docentes. 
Beatriz Táboas
 
Capítulo III. De amores y odios: la construcción multimodal de la identidad en los fotolog.
María Valentina Noelia
 
Capítulo IV. Las TIC como tecnología asistencial. Nuevas posibilidades para estudiantes con dificultades de lectoescritura. 
Marianne Björn