Números por aquí y por allá, Los. La numeración en la Escuela Primaria - AUTOR/ES: González Adriana
$ 13.900,00
Descripción
Enseñar matemática hoy es sinónimo de “hacer matemática”. Un hacer focalizado en el modelo apropiativo, en el enfoque de la resolución de problemas, centrado tanto en la apropiación de conocimientos por parte de los alumnos como en un claro rol enseñante del docente. Aquí docente, alumno y saber interactúan en forma dinámica. El libro presenta secuencias didácticas para trabajar aunando lo lúdico con el plano gráfico, el trabajo grupal con el individual y el cuaderno con la computadora.
Contenido
Introducción
Capítulo 1 Enfoque del área de matemática
El problema y las matemáticas
- Modelo Normativo
- Modelo Incitativo
- Modelo Apropiativo
- Propuesta didáctica y modelo priorizado
El trabajo matemático en el aula
- Decisiones didácticas a tener en cuenta
-Los momentos del trabajo matemático
- El armado de secuencias didácticas
-La evaluación de los aprendizajes
Capítulo 2 Apropiación del Sistema de Numeración Decimal por parte de los niños
¿Qué saben los niños acerca de los números al llegar a la Escuela Primaria?
¿Cómo continúa la Escuela Primaria el proceso comenzado en el Nivel Inicial?
Capítulo 3 El Sistema de Numeración Decimal
Características del Sistema de Numeración Decimal
¿Cómo abordar la enseñanza del Sistema de Numeración Decimal en la Escuela Primaria?
- En el Primer Ciclo
- En el Segundo Ciclo
Cuadro síntesis
Capítulo 4 Secuencias didácticas para abordar el Sistema de Numeración Decimal
Primera secuencia «Jugando con cartas»
Segunda secuencia «Armando tarjetas»
Tercera secuencia «A los miles y millones»
Cuarta secuencia «A los números»
Quinta secuencia «Los sistemas de numeración»
Bibliografía .