Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Volver
#SKU: 978-987-538-161-2

Organización de situaciones de enseñanza, La (65) - AUTOR/ES: María Renée Candia

$ 14.500,00

Descripción

La educación infantil y su razón de ser basada en el juego, la socialización y los hábitos, debe ser revisada y transformada para redefinir el concepto de infancias, el lugar del conocimiento, la concepción de enseñanza, de didáctica y el rol docente. Para que los niños aprendan en ambientes educativos desafiantes, ricos en oportunidades de aprendizaje, se necesita redefinir los contextos de enseñanza. Se revisan las actividades de rutina, las específicas, las unidades didácticas, los proyectos de trabajo y la modalidad de talleres para desarrollar nuevos criterios en la organización de situaciones de enseñanza en un intento de conjugar juego, aprendizaje y enseñanza.
Capítulo 1Volver a pensar la educación infantilCapítulo 2La didáctica en la educación infantil: más allá de cómo enseñarCapítulo 3Perspectivas de análisis para pensar la enseñanza en la educación infantilCapítulo 4¿Nuevos contextos de enseñanza o resignificación de los ya existentes?Capítulo 5Sobre continente y contenido: hacia una reconceptualización de los talleres como modalidad de trabajo