Sumar y multiplicar: ¿diferentes o iguales? - AUTOR/ES: González Adriana
$ 13.900,00
Descripción
Focalizado en el Modelo Apropiativo y en el Enfoque de la Resolución de Problemas, centrado tanto en la apropiación de conocimientos por parte de los alumnos como en un claro rol enseñante del docente, este libro incluye reflexiones, análisis, propuestas. Aborda cuestiones tales como: ¿es posible abordar la multiplicación desde 1° año?, las tablas de multiplicar, el signo “x”, las propiedades y los significados de la multiplicación, los cálculos multiplicativos en todas sus variedades.
Contenido
Introducción
Capítulo 1 Enfoque del área de matemática
- Modelo apropiativo
- La clase de matemática y el enfoquede la resolución de problemas
Capítulo 2 La multiplicación de números naturales
- ¿Qué signifi ca “saber multiplicar”?
- La suma y la multiplicación
- ¿Es posible abordar la multiplicación desde 1° año?
Capítulo 3 Los significados de la multiplicación
- Series proporcionales
- Combinatoria
- Organizaciones rectangulares
Capítulo 4 Las propiedades de la multiplicaciónde números naturales
- Propiedad conmutativa
- Propiedad asociativa
- Propiedad distributiva con respecto a la suma
Capítulo 5 Los productos multiplicativos
- El signo “X”
- Las tablas de multiplicar
Capítulo 6 Los cálculos de multiplicar
- Cálculo mental
- Cálculo estimativo
- Cálculo mecanizado
- Cálculo algorítmico
Bibliografía