Cookies

We use our own and third-party cookies to improve our services.

Return
#SKU: 978-987-538-430-9

Aprendizajes filosóficos - AUTOR/ES: Alejandro Cerletti y Ana Couló (orgs.)

ARS 15,600.00

Description

En este libro se aborda la cuestión del aprendizaje de la filosofía desde diversas perspectivas, cada una de las cuales se detiene en ciertos aspectos específicos que son desarrollados con agudeza y originalidad. ¿Qué es aprender filosofía?, ¿quiénes aprenden filosofía?, ¿cómo se relacionan los aprendizajes filosóficos con la enseñanza?, ¿aprender filosofía es aprender a filosofar?, son algunos de los interrogantes que se despliegan y ofrecen a la discusión en estas páginas. Y se lo hace desde múltiples enfoques: desde la mirada filosófica de la infancia y la experiencia de filosofar con niñas, niños y jóvenes, y el análisis de diferentes situaciones de aprendizajes filosóficos, hasta la revisión de las relaciones del aprender filosofía y la tarea docente, y la institucionalización del aprendizaje filosófico. Para quienes están interesados en estas temáticas, este libro constituye un valioso material de consulta y un estimulante desafío a la reflexión. Con el apoyo del Programa para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Filosofía. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
Parte IUna oportunidad para pensar la participación del docente en la dinámica del diálogo en una experiencia de filosofía con niñas y niños Laura Agratti Tensiones filosóficas en la educación: entre las demandas acreditadoras y la inquietud de la infancia Javier Freixas Acercamientos a la infancia y a una educación liberadora Olga Grau Duhart Invención de una novedad. Simón Rodríguez: posibilidades para la filosofía en la escuela Maximiliano DuránParte IIRigor: una tensión en la enseñanza de la filosofía Mauricio Langon La cuestión del interlocutor filosófico como problema en la enseñanza de la filosofía Marisa Berttolini Espacios abiertos: entre el aprendizaje filosófico y la experimentación con los espacios para la enseñanza de la filosofía Esteban Rosenzweig Aprendizaje de la docencia en Filosofía: problematizando la relación entre teoría y práctica Elisete TomazettiParte IIITextos filosóficos: ¿el ejercicio del filosofar en clase puede encontrar su fuente en el saber filosófico institucionalizado en los textos? Isabel González Briz Taller sobre enseñanza de la Filosofía “Los límites del conocimiento: dogmatismo y escepticismo” Martha Frassineti