Cookies

We use our own and third-party cookies to improve our services.

Return
#SKU: 978-987-538-221-3

Aproximaciones psicoanalíticas al juego y al aprendizaje - AUTOR/ES: Mario Waserman

ARS 20,800.00

Description

Para todo analista que se acerque al análisis de niños, interpretarlos presenta una enorme dificultad. El hecho de que el niño use un código no verbal asemeja superficialmente este análisis a los enigmas del análisis de psicóticos que, como se sabe, no guardan un orden y usan literalmente las cosas para hacer palabras. El juguete y la acción son los medios con los que el niño desarrolla sus pensamientos. Este lenguaje tiene la ventaja psicoanalítica de no permitir una permutación unívoca. Sea como fuere, dice finalmente lo que no quiere decir, y eso es lo que a nosotros nos interesa. Este trabajo es un acercamiento a la técnica de la interpretación lúdica que, necesariamente, debe empezar por recapitular los descubrimientos de Freud. Razones de orden práctico y teórico llevan a preguntar qué es jugar y llevan -otra vez- a investigar las raíces genéticas del juego, su desarrollo en el niño y su destino final en la vida del adulto.
CONTENIDO
Prólogo por Ricardo RodulfoCapítulo IPensando en jugarCapítulo IIIdentificación del juegoCapítulo IIIPosición de juegoCapítulo IVJuego y actividades pseudolúdicasCapítulo VEl primer YoCapítulo VISer niño hoyCapítulo VIIJuego y aprendizajeCapítulo VIIIEl decir de los niñosCapítulo IXSobre el fracaso escolarCapítulo XDepresión, defensas maníacas y trastornos de la atenciónCapítulo XIEl objeto de la atención