Palabras que no tienen cosa. Apuntes para una pedagogía de la distancia - AUTOR/ES: Garcí Molina José
ARS 10,550.00
Description
La educación es el arte de habitar la distancia que se instala entre dos cuerpos que viven la vida del aprender y del enseñar. El arte de saber la distancia entre lo verdadero y lo correcto, entre lo falso y lo incorrecto. Una pedagogía de la distancia es una pedagogía que se preocupa con lo verdadero y no con lo correcto. Una pedagogía paradójicamente despretenciosa, sobria, menor, atenta, de experiencia, delicada, tenue, inútil, infantil. ¿Acaso hay alguien dispuesto a dejarse tocar por estas palabras?
Contenido
Prólogo
Palabras que nos tocan, palabras sin cosas, de verdad...por Walter Omar Kohan
Comienzos
Enredos
Palabras que no tienen cosa
Juegos de lenguaje
Hypotheses fingo
Breve tratado de ontología subversiva
De una ontología del ente a una ontología del entre
Lobos y puercoespines
Ni tan lejos, ni tan cerca
With or without you .
Perder la distancia
Dios
Olvido
Ensimismamiento
Yoísmo
Miradas
Enamoramientos
Guardar la distancia
Gravedad
Imitación
Cuesta abajo
Niños, infancia, distancia
Niños e infancia
Jugar a jugar. Elogio de la apariencia
Conclusiones
Bibliografía y referencias