Cookies

We use our own and third-party cookies to improve our services.

Return
#SKU: 978-987-538-238-1

Ejercer la autoridad (72) - AUTOR/ES: Prieto Quezada, Carrillo Navarro y otros

ARS 15,600.00

Description

Las crisis de la organización familiar y escolar tienen en el centro de la polémica a la decadencia de la autoridad, la negligencia parental y la indolencia de los docentes frente a una infancia que demanda otros modos de ser entendida, mirada y escuchada. La declinación adulta de la función de autoridad deja a niños y jóvenes a la intemperie, despojados de derechos y dignidad. Resulta complejo decir “no”. Se deja hacer con indiferencia o no se deja hacer nada; que es lo mismo en su efecto subjetivo de degradación y arrasamiento. Los autores analizan los supuestos básicos, los prejuicios y la ideología que transmiten los adultos como cultura y como usos y costumbres a la hora de criar y educar a un niño. Abriendo debates acerca de la ideología e idiosincrasia con la que llegan los niños y jóvenes, sociocultural e históricamente determinados, al encuentro con las organizaciones sociales, en este caso la escuela.
Prólogopor Emma Ruiz Martín del CampoIntroducciónpor Fernando OsorioCapítulo I.La psicologización y psiquiatrización del ámbito escolar. Camilo E. Ramírez GarzaCapítulo II.La intervención psicoanalítica en el campo educativo. Patricia LinenbergCapítulo III.Sujetos desujetados. Marisa ManeffaCapítulo IV.Formación de profesores para la solución de conflictos. María Teresa Prieto Quezada, José Claudio Carrillo Navarro y José Jiménez Mora