Cookies

We use our own and third-party cookies to improve our services.

Return
#SKU: 978-987-538-324-1

Psicología educacional como instrumento de análisis e intervención, La (82) - AUTOR/ES: Nora Elichiry

ARS 15,600.00

Description

Más allá de la distinción omnipresente entre teoría y práctica, emerge en este texto una concepción de unidad caracterizada por lo indisociable y la interrogación constante acerca de los procesos de mediación psicológica. En particular se aborda la necesidad de explorar el impacto de las teorías psicológicas en las problemáticas educativas; sus modos de análisis y de intervención.
Colectivamente, la perspectiva reconfigura el aprendizaje y la educación como fenómenos inherentemente complejos y sitúa las interacciones específicas en el contexto de los marcos culturales e institucionales. Se capturan patrones de desarrollo en escenarios de vida-real y en las problemáticas indagadas cobra relevancia el aprendizaje colaborativo más que el puramente individual.
Psicólogos, psicoanalistas, psicopedagogos, educadores, antropólogos, trabajadores sociales, sociólogos y todos aquellos involucrados en el quehacer educativo podrán encontrar en las páginas de este libro aspectos de interés para analizar las prácticas y las modalidades de intervención.
Prólogo. por Ovide MeninIntroducción.por Nora Emilce ElichiryCapítulo I. El trabajo del Psicólogo Educacional en contextos escolarizados.
Marcela PérezCapítulo II.Aportes y límites de la teoría psicoanalítica en el campo de la educación.
Ángela N. SanchezCapítulo III. De formas y formatos… ¿Escuela para todos?
Betina Bendersky y Noemí AizencangCapítulo IV.Tutorías: preguntas en torno a su sentido en la escuela secundaria.
Noemí Aizencang y Patricia MaddonniCapítulo V.Aprendizaje de adultos mayores y construcción de subjetividad.
María Cristina ChardonCapítulo VI.Puesta en valor de la escuela pública. Un estilo opaco y tardío, como el estudio del trabajo docente.
Deolidia Martínez