Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Volver
#SKU: 978-987-771-232-2

Formación en prácticas profesionales: Qué hacer, cómo y por qué - AUTOR/ES: Sanjurjo Liliana - Caporossi Alicia

$ 18.600,00

Descripción

La formación para la práctica, para el hacer, para intervenir en el mundo es una de las actividades históricas más antiguas de la humanidad. En este libro abordamos los fundamentos que tradicionalmente sirvieron de base a la formación de profesionales, mostrando sus limitaciones y consecuencias negativas, y aportamos enfoques alternativos desde teorías y prácticas reflexivas y críticas. Aportes que posibilitan cambios sustanciales en las prácticas de formación, en la investigación, en los diseños, en la normativa.

Contenido

Introducción  

Capítulo I

La tradición positivista como modelizadorade las prácticas

Liliana Sanjurjo y Alicia Caporossi 

  1. Introducción  
  2. La escisión teoría-práctica como fundamentode la concepción instrumentalista de la práctica 
  3. Incidencia del modelo de organización del trabajoen las instituciones educativas 
  4. Síntesis de las críticas 
  5. A modo de cierre 

Capítulo II

Los enfoques hermenéutico-reflexivos:aportes a la construcción de prácticas reflexivas 

Liliana Sanjurjo

  1. Introducción  
  2. Supuestos, fundamentos y conceptos clavesque aportan las teorías hemenéutico-reflexivasacerca de las prácticas
  3. Incidencia del enfoque en las instituciones educativas 
  4. Síntesis de las críticas 
  5. A modo de cierre 

Capítulo III

Aportes de las teorías críticas a la construcciónde prácticas reflexivas 

Alicia Caporossi

  1. Introducción
  2. Los sentidos y los significados de la práctica
  3. Develaciones acerca de la práctica reflexiva
  4. Incidencia de los enfoques hermenéutico-reflexivosy críticos en los dispositivos de formación
  5. Síntesis de las críticas
  6. A modo de cierre

Bibliografía