Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Volver
#SKU: 978-987-538-309-8

Lugar de los problemas en la clase de matemática, El - AUTOR/ES: Lerner, Saiz y otros

$ 15.500,00

Descripción

Este libro se refiere al lugar que ocupan o deberían ocupar los problemas en la enseñanza de la matemática para el logro de aprendizajes auténticos.  Los autores presentan propuestas, experiencias y casos en los cuales se observa que los niños no insisten con la clásica pregunta “¿para qué tenemos que saber esto?". Consecuentemente, los maestros no se ven obligados a enfrentar la incómoda situación con frases como “hay que ver todos los temas del programa" o “ya se van a dar cuenta en la secundaria, cuando trabajen o cuando vayan a la universidad". Nada de eso ocurre porque la respuesta al “para qué" surge de las actividades mismas.  Los textos de Delia Lerner, Irma Saiz, Omar Malet, Marta Porras, Rosa Martínez, Gioia Guerberoff y Gisela Schmidberg muestran con claridad que desde las primeras etapas de la escolaridad obligatoria, si se toman las decisiones didácticas adecuadas, los alumnos pueden apropiarse de los saberes matemáticos formulando y resolviendo problemas.  Los docentes que se preocupan por el sentido de lo que hacen día a día en las aulas, encontrarán en los diferentes capítulos un valioso aporte para enriquecer y fundamentar la práctica cotidiana.

CONTENIDO
 
Capítulo 1 El aprendizaje y la enseñanza de la matemática. Planteos actuales, Delia Lerner
 
Capítulo 2 La resolución de problemas en el aprendizaje de la matemática. Creencias y realidad, Irma Elena Saiz
Capítulo 3 Los modelos matemáticos en la escuela,  Omar Malet
 
Capítulo 4 La geometría del plano en la escolaridad obligatoria. Algunas reflexiones acerca de su enseñanza,  Marta Porras y Rosa Martínez
 
Capítulo 5 Juegos de cartas en el nivel inicial y primer ciclo, Gioia Guerberoff y Gisela Schmidberg