Propuestas de enseñanza y la planificación en la Educación Primaria, Las - AUTOR/ES: Pitluk Laura (Coord.)
$ 21.200,00
Descripción
Este libro surge como resultado de un proceso de reflexión conjunta, desde la didáctica general y las didácticas específicas, acerca de las propuestas de enseñanza en el Nivel Primario, repensando el lugar que ocupan las planificaciones de aula como herramientas orientadoras del trabajo pedagógico de los maestros, en función del logro de aprendizajes significativos, situados y relevantes para los alumnos.
Se desarrollan diferentes aspectos de la enseñanza de la Matemática, las Prácticas del lenguaje, las Ciencias sociales y las Ciencias naturales. Se acercan ideas sobre los por qué, los para qué y los cómo enseñar desde los enfoques actuales y se presentan propuestas didácticas posibles para la educación en la actualidad, que responden a los Diseños Curriculares vigentes.
Por otra parte, se revitaliza la presencia del juego en la Educación Primaria. Animados por este propósito se propone distinguir los juegos que se planifican en el marco de las disciplinas o campos de conocimiento, de aquellos que se despliegan en los recreos.
A su vez se presentan relatos, experiencias, planificaciones y propuestas realizadas por diferentes maestros y alumnos del profesorado, a fin de que puedan ser consideradas y contextualizadas teniendo en cuenta la propia realidad.
Contenido
Capítulo 1
El enfoque de enseñanza en la Educación Primaria:fundamentos y propuestas
Gabriel Petrucci, laura Pitluk, FeDerico Velaz
Capítulo 2
El juego en la escuela primaria:renovando su presencia y ampliando su sentido
Gabriela Valiño
Capítulo 3
La enseñanza de la Matemática en la Escuela Primaria
Héctor Ponce
Capítulo 4
La enseñanza de las Prácticas del Lenguaje en la Escuela Primaria
laura Giussani
Capítulo 5
La enseñanza de las Ciencias Socialesen la Escuela Primaria
Eduardo silber
Capítulo 6
La enseñanza de las Ciencias Naturalesen la Escuela Primaria
María Amalia Beltrán
Capítulo 7
Planificaciones, relatos y experiencias en las aulas
Capítulo 8
A modo de cierre general