Cookies

We use our own and third-party cookies to improve our services.

Return
#SKU: 978-987-538-836-9

Aulas híbridas y bimodalidad - AUTOR/ES: Barrionuevo Vidal, Tenutto Soldevilla (coords.)

ARS 17,850.00

Description

Múltiples escenarios emergieron en el campo de la educación como consecuencia de la situación sanitaria que condicionó a todos los sistemas formales. Su impacto exigió un replanteo de las estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación que proseguirá a través de las nuevas herramientas. En esta obra se despliegan recomendaciones sobre significaciones novedosas -educación remota, bimodal, híbrida, de alternancia, en burbujas- y se proporcionan herramientas y recursos para estos formatos que permiten que los docentes revisiten y se desempeñen en los diversos territorios. Además, el libro avanza hacia propuestas que aportan a un trabajo cooperativo-colaborativo con prácticas situadas. También ofrece aplicaciones desde el ámbito de los medios digitales con una perspectiva pedagógico-didáctica, ya que no se trata solo de incorporarlos de manera técnico-instrumental, sino de analizar las nuevas maneras de pensar y entender al mundo y a la enseñanza.

CONTENIDO
Prólogo Silvina Gvirtz
Introducción María Belén Barrionuevo Vidal y Marta Alicia Tenutto Soldevilla
Capítulo 1.La configuración de entornos integrados de aprendizajes María Belén Barrionuevo Vidal
Capítulo 2.Enseñar y evaluar en contextos de incertidumbre Mariana Ferrarelli, Mariana Ornique, María José Sabelli y Marta Alicia Tenutto Soldevilla
Capítulo 3.De la información y la comunicación (TIC) al aprendizaje y el conocimiento (TAC) para el empoderamiento y la participación (TEP). ¿Cómo implementarlas? María Belén Barrionuevo Vidal y Marta Alicia Tenutto Soldevilla
Capítulo 4.Enseñanza y currículum en la educación bimodal Gerardo Britos
Capítulo 5.La enseñanza online hecha realidad Sandra Revale y Cristina Banfi
Capítulo 6.Comunicación dialógica vincular en las instituciones educativas Raúl Alberto Irigoyen y Marta Alicia Tenutto Soldevilla
Anexo.Evolución y perspectivas de la salud escolar. Vinculación escuela-universidad para el mejoramiento de los aprendizajes y la salud infantil Adriana Victoria Camio