Cookies

We use our own and third-party cookies to improve our services.

Return
#SKU: 978-987-538-484-2

Recreación. Procesos de autonomía colectiva - AUTOR/ES: Gabriel Garzón

ARS 14,000.00

Description

El argumento del Taller mecánico es una metáfora lúdica que permite transferir la experiencia del trabajo en un taller de automóviles a la construcción de procesos pedagógicos que buscan la autonomía de los participantes a través de diversas experiencias lúdicas. Mediante la descripción de actividades y dinámicas se desarrolla el marco teórico que sustenta la práctica, de manera tal que el lector-protagonista se pregunte qué tipo de acciones podría desplegar para coordinar y promover un proceso grupal de autonomía y autocondicionamiento y en qué momento del mismo las aplicaría, además de interrogarse por el sentido y los efectos en el grupo. Las herramientas y las prácticas recreativas estimulan procesos colectivos de autonomía. Las intervenciones socioeducativas lúdicas tienden a lograr una transformación social de la realidad en tanto consideran al sujeto como protagonista de sus condiciones concretas de existencia.

CONTENIDO
IntroducciónEl taller, un método y un espacio de construcciónParte 1 AutonomíaTaller mecánico: "Auto-nomía": "Nosotros lo manejamos"Parte 2 Una cultura de la heteronomíaEducación de la heteronomía La autonomía como camino de liberación Procesos de autonomía desde la recreación El juego en procesos de autonomía ¿Puede aprenderse la autonomía? ¿Qué tipo de conducción requieren los procesos de autonomía?