Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Volver
#SKU: 978-987-538-431-6

Enseñanza filosófica, La - AUTOR/ES: Alejandro Cerletti y Ana Couló (orgs.)

$ 18.100,00

Descripción

La reflexión sobre la enseñanza de la filosofía se afianza cada vez más como un campo propio de actividad filosófica. Desde una pluralidad de miradas, en este libro se plantea la pregunta por la tarea (posible/imposible) de enseñarla, en diferentes contextos y condiciones. Se privilegian en estas páginas diversos acercamientos a la cuestión en función de su inscripción institucional, social, política y cultural. Se interpela a la enseñanza filosófica en su relación con la escuela y la educación actual, con la ciudadanía y la política, con la formación docente, y con los estudios de género y la interculturalidad. Este volumen aspira a llegar quienes enseñan filosofía, y también a quienes enseñan a enseñar filosofía. Pero también a quienes consideren que la enseñanza y el aprendizaje de la filosofía, y en general una educación filosófica, constituyen cuestiones dignas de ser pensadas y debatidas. Con el apoyo del Programa para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Filosofía. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
En torno a la enseñanza de la filosofía. Aportes desde la posibilidad de un humanismo crítico nuestroamericano Adriana María Arpini La formación de profesores de Filosofía en perspectiva: un análisis curricular entre 1976 y 2005 Verónica Bethencourt Perspectivas interculturales para la enseñanza de la Filosofía en el nivel superior y universitario Alcira B. Bonilla Una aproximación a la cuestión de la “escuela democrática” en el pensamiento de Jacques Rancière María Natalia Cantarelli La Filosofía en la Formación Docente: Reformulaciones de la actividad filosófica como “disciplina” y sus efectos en la enseñanza Cristina Solange Donda ¿Qué le dan el feminismo y la teoría de género a la filosofía y su enseñanza? María Luisa Femenías La filosofía como educación. La educación como filosofía. O una invitación a pensar una relación tan necesaria como imposible Walter Omar Kohan La enseñanza de la filosofía en el contexto institucional. Encuentros y desencuentros entre filosofía, educación y política Carolina Mamilovich y Diana Gómez Ética, derechos, política: la filosofía y los nombres de la ciudadanía. Juan Nesprías El género en la enseñanza de la filosofía: el tábano en el tábano María Cristina Spadaro