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#SKU: 978-987-538-334-0

Escenarios didácticos y planes de acción (87) - AUTOR/ES: Liliana Waidler

$ 19.650,00

Descripción

El libro está estructurado en torno a un conjunto de unidades, proyectos y secuencias de enseñanza diseñadas por la autora en su práctica como docente de salas de niños de 4 y 5 años. Se suceden relatos detallados de cada una de las propuestas, en las que se abordan contenidos y problemáticas variados y relevantes a la hora de educar a los más pequeños, todos atravesados por el juego y por una fuerte convicción acerca de las posibilidades de aprender y conocer por parte de los niños.  Así aparecen las artes plásticas, las ciencias sociales, el conocimiento del entorno, las ciencias naturales, la lengua, la literatura, la matemática, articulados con la realidad del jardín y de los niños y, a la vez, con las normativas curriculares.  Con la intención de aportar ideas para que cada docente pueda recrearlas según su realidad, su grupo de niños y sus intereses, la autora comparte con gran entusiasmo y alegría su experiencia profesional.

Contenido
Parte I
Capítulo 1.Dar la palabra a los niños, para que se apropien de ella. ¿Jugamos con títeres?Capítulo 2.El diario de la salaCapítulo 3. Homenaje al patrono del jardín. La importancia del nombre en la construcción de la identidadCapítulo 4.La galería de arteCapítulo 5.El trabajo con emergentesCapítulo 6.El juego: derecho y herramientaCapítulo 7.La presencia del aireCapítulo 8.Articulación con la escuela primariaCapítulo 9.El Parque Chacabuco: pasado y presenteCapítulo 10.Medición del tiempo: el taller del relojeroCapítulo 11.La peluqueríaCapítulo 12.El taller de compostura de calzadoCapítulo 13.El taller de la modistaCapítulo 14.Un pequeño emprendimiento: "Fantasía"

Parte II
Capítulo 15.Proceso de inicio: ¡Llegamos a 5! ¿Tomamos un helado?Capítulo 16.La palabra y la comunicaciónCapítulo 17.Los números, el espacio y la medida entran en juegoCapítulo 18.Ciencias naturales: en el parque, en el museo y en el zoológicoCapítulo 19.Cerca del final y de un nuevo comienzo. Cierre “editorial