Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Volver
#SKU: 978-987-538-218-3

Gestión de la educación técnica profesional - AUTOR/ES: Raúl Gagliardi

$ 20.000,00

Descripción

Los problemas causados por las diferencias entre las competencias profesionales que requiere el mercado de trabajo y las calificaciones que tienen los jóvenes que ingresan al mismo preocupan a directores, administradores y profesores de escuelas técnicas y profesionales. Este libro discute los cambios que necesitan aplicar estas escuelas con el fin de aumentar la capacidad de los graduados para insertarse en el mercado laboral y profesional brindando elementos para que los estudiantes desarrollen competencias generales tendientes a optimizar su calidad de vida y ser mejores ciudadanos. La formación profesional debe tener también el objetivo de desarrollar la capacidad de organizar emprendimientos propios, microempresas y cooperativas. Muchos jóvenes y sus familias sobreviven gracias a actividades económicas informales; ayudar a transformarlas en microempresas puede ser un aporte importante para la mejora de sus problemas económicos, sociales y psicológicos.
Capítulo 1.Preguntas al lector
Capítulo 2.La escuela técnica y profesional considerada como un sistema
Capítulo 3.Adaptación de la escuela técnica y profesional
Capítulo 4.La gestión de una escuela técnica y profesional
Capítulo 5.Función de liderazgo del director de la escuela técnica y profesional
Capítulo 6.Roles del director de una escuela técnica y profesional
Capítulo 7.Rol social de la escuela técnica y profesional   
Capítulo 8.Relaciones de la escuela técnica y profesional con empresas e instituciones educativas y comunitarias
Capítulo 9.Organización de la formación en función de las competencias profesionales
Capítulo 10.Determinación de las competencias profesionales
Capítulo 11.Competencias profesionales generales
Capítulo 12.Competencias de comportamiento
Capítulo 13.Modelo pedagógico
Capítulo 14.Competencias profesionales generales de los profesores
Capítulo 15.Investigación
Capítulo 16.Autoevaluación de las competencias profesionales de los docentes y directivos