Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Volver
#SKU: 978-987-538-302-9

Organización de jardines infantiles y maternales (84) - AUTOR/ES: Zuta Gal, Kroll Aleksandrowicz

$ 17.850,00

Descripción

En esta obra se presenta la experiencia de organización de un jardín de infantes donde teoría y práctica se relacionan en forma dialéctica, atendiendo siempre al desarrollo del niño como individuo, como miembro de un grupo y de un núcleo familiar con un rol permanentemente activo en el vínculo con las docentes. Como tal, es un modelo de jardín del que pueden tomarse ideas para adaptar a las variadas propuestas organizativas y pedagógicas de cada contexto local, ya que lo que subyace con fuerza es un modelo de vínculo y de relación entre quienes comparten la experiencia. A través de los relatos se abordan diversas cuestiones relacionadas con la cotidianidad de la tarea de educar niños pequeños, mientras se intenta un equilibrio entre las actividades estructuradas y las que permiten al niño expresar libremente sus necesidades y emociones, siempre en interacción con un ambiente adecuado y estimulante y desarrollando valores humanistas, así como aquellos vinculados a la sensibilidad estética.

CONTENIDO
Parte 1. Cuidado del niño en su desarrollo
Capítulo 1Pensamiento - lenguaje. Desde el nacimiento hasta la edad escolarCapítulo 2Niños distintos - Inteligencias múltiplesCapítulo 3Transmisión del valor del libro y la lecturaCapítulo 4Espacios abiertos y segurosCapítulo 5Autonomía del niño: el biberón y los pañales descartablesCapítulo 6Diferencias individualesCapítulo 7Los niños "difíciles"
Parte 2. El entorno educativoCapítulo 8Los padres como socios en el programa educativo del niñoCapítulo 9La educadora en el jardín: personalidad, funciones, objetivos y necesidadesCapítulo 10El equipo educativo. Inatercomunicación grupal y comunicación con los padresCapítulo 11Construcción del espacio educativo en el jardínCapítulo 12EstéticaCapítulo 13Actividades de estimulación y variadas para los bebésCapítulo 14Desarrollo del movimiento, la percepción y la quietudCapítulo 15Acerca de los niños y animalesCapítulo 16Imprevistos dolorosos: Lesiones y maltrato. El duelo en la niñezCapítulo 17La tecnología en el jardín de infantes y en el hogarAnexo IUn programa anualAnexo IILas comunicaciones con los padresAnexo IIIEl registro evaluativo de la docente