Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Volver
#SKU: 978-987-538-176-6

Integración del niño discapacitado visual, La - AUTOR/ES: Daniel Cangelosi

$ 18.100,00

Descripción

La integración escolar es un derecho y forma parte del concepto global de educación de calidad. Requiere de un currículo flexible que se adapte a las necesidades de todos con respuestas alternativas que respeten los diferentes tiempos de los alumnos. Desde las diversas instancias de discusión y consulta surge la construcción, lenta pero de significativa importancia, de nuevos paradigmas que generalizan el concepto de necesidades educativas especiales. Éstas se determinan tras un proceso de evaluación del alumno, del contexto escolar y sociofamiliar. Requiere de ayudas, apoyos, recursos, adaptaciones pedagógicas y curriculares que no son habituales ni están previstas en el ámbito escolar donde se desenvuelve un alumno. La obra profundiza la atención de niños con necesidades educativas especiales relacionadas con discapacidad visual y propone cambios que afectan la forma de pensar y de hacer de los profesionales de la educación. Se pone énfasis en la urgente necesidad de introducir conocimientos sobre recursos y estrategias que lleven al docente a valorar y sensibilizarse ante el tratamiento de la diversidad, que debe presidir la educación de las personas con discapacidad visual.

Contenido
 
Capítulo 1. Integración escolar
El principio de normalización Diversidad Necesidades Educativas Especiales La integración escolar Adaptaciones curriculares
 
Capítulo 2. Anatomía funcional de la visión
Anatómica funcional de la visión Afecciones oculares Deficiencia visual
 
Capítulo 3. La integración del niño discapacitado visual
Los padres de niños discapacitados Aspectos del desarrollo evolutivo del niño ciego Necesidades Educativas Especiales derivadas de la discapacidad visual
 
Apéndice IEjercicios para retomar los aspectos fundamentales Claves de la integración escolar del niño con discapacidad visual
Apéndice IIGlosario de integración escolar y discapacidad visual