Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Volver
#SKU: 978-987-771-210-0

Biología en foco. ESI en la formación docente. Más allá de las fronteras disciplinares - AUTOR/ES: Grotz Eugx - González del Cerro Catalina

$ 24.950,00

Descripción

En este libro compartimos algunas experiencias, reflexiones y resultados de investigaciones que se preguntan acerca de lo que se enseña a les futures docentes de biología sobre la ESI y la perspectiva de género. ¿Cuáles son y cómo se construyen los debates epistemológicos y pedagógicos del campo de la biología y cómo se vinculan con otras áreas y saberes y en particular con los estudios de género y sexualidad? Les lectores encontrarán en estos capítulos algunas ideas que pueden inspirar el trabajo en los profesorados acerca de temas propios del área, como son historia de la ciencia, educación ambiental, menstruación, diversidad corporal, entre otros. También se recuperan testimonios de estudiantes y docentes, principalmente de ámbitos universitarios. En ellos se actualizan los debates acerca de la implementación de la ESI en nivel superior y del aporte de les profesores de biología para imaginar una sexualidad liberadora desde una enseñanza que sea situada, interdisciplinaria y transversal.


Presentación Más allá (y más acá) de las fronteras entre lo social y lo natural

Eugx Grotz y Catalina González del Cerro

Capítulo 1 La ciencia como objeto de la ESI: aportes desde la Didáctica de la Biología y la mirada estudiantil

Eugx Grotz y Catalina González del Cerro

Capítulo 2 La caza de brujas en la enseñanza de la historia de la ciencia

Catalina González del Cerro y Eugx Grotz   

Capítulo 3 El desafío de enseñar problemática educativa con perspectiva de género en los profesorados de exactas

Micaela Kohen y EugxGrotz

Capítulo 4 El delta como cuerpo-territorio . Notas desde una experiencia de formación docente comunitaria en educación ambiental con perspectiva de género

Luciano Iribarren, Katherine Guerrero Tamayo y Catalina González del Cerro 

Capítulo 5 ¿Qué biología enseñamos? Acerca de la transformación de las enseñanzas sobre la corporalidad desde el enfoque de la ESI 

Eugx Grotz y Micaela Kohen 

Capítulo 6  Educación Menstrual Integral:  aportes para desafiar el estigma 

Micaela Kohen 

Capítulo 7 Intersección de las perspectivas de género y ambiental en la formación de docentes de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP

Carolina E. Rosenberg, Laura Socolovsky y Agustina Martínez  

Capítulo 8 De mochilas y cajoncitos: decires de lxs profesorxs de Biología de Santa Fe

María Fernanda Pagura